lunes, 3 de septiembre de 2012
POZO DE SANTA ROSA DE LIMA
En el patio de la casa de SANTA ROSA DE LIMA,se encuentra un pozo donde se dice que SANTA ROSA DE LIMA dejò caer la llave de su cinturòn.
Actualmente en este pozo los devotos de SANTA ROSA DE LIMA hechan sus cartas pidiendo sus deseos con fe.
DORMITORIO DE SANTA ROSA
Por ser el cuarto mas distante e incomunicado de la casa le pidió Rosa a sus padres para dedicarse a la oración y penitencia sin que la observen.
Dormía solamente dos horas diarias en una cama formada por dos troncos y tres piedras de cabecera .
Para vencer el sueño se colgaba de los cabellos en un grueso clavo.
En la habitación se guardan dos cruces de madera con los que hacia el vía crucis por el jardín y su silla
domingo, 2 de septiembre de 2012
FOTOS DE MI VISITA A LA CASA DE SANTA ROSA DE LIMA
EL LIMONERO DE SANTA ROSA DE LIMA:
El demonio que frecuentemente se aparecía a SANTA ROSA DE LIMA en horribles figuras se escondió una vez entre las ramas del limonero para distraerla de sus oraciones y penitencias.
Como la Santa no le hiciera caso fracasando en su deseo se retiró rabioso secando totalmente el árbol que milagrosamente siguió dando frutos.
Los devotos fueron arrancando ramas hasta destruirlo quedando solamente estos troncos como testigo del milagroso hecho.
BIOGRAFÍA DE SANTA ROSA DE LIMA
Santa Rosa nació en Lima el 30 de abril de 1586, y fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva . Sus padres fueron el soldado español Gaspar Flores y la costurera huanuqueña María de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una flor. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa, por lo que oraba y ayunaba con mucha frecuencia.
A los diez años se trasladó con su familia al pueblo que Quives, en la sierra de Lima, y allí recibió el sacramento de la confirmaci
A los 15 años regresó a Lima, y a los 20 se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue muy devota de Santa Catalina de Siena, y así como ella castigaba su cuerpo con rudos castigos y penitencias. Creía que así acompañaba la pasión de Cristo y el sufrimiento de los indígenas del Virreinato del Perú.
En su casa del barrio de Malambo ayudaba en la economía familiar hilando y bordando hermosas prendas para su venta. Su madre la llamaba "linda costurera". Siempre trabajaba haciendo cantos y alabanzas para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. También acudía a los hospitales para atender a los pacientes. Incluso convenció a sus padres para cuidar a los enfermos en su propia casa.
Falleció en Lima el 24 de agosto de 1617, a la edad de 31 años. Al parecer fue por una tuberculosis. En 1671, el Papa Clemente X la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las islas Filipinas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)